lunes, 1 de febrero de 2016


RAMALES 2 - 4 AMPUERO

Bonito partido el vivido el domingo en Ramales entre dos equipos de la parte media de la clasificación.

Planteamiento distintos de ambos entrenadores que decantaron el partido a favor del Ampuero.

El Ramales basó todo su ataque en la fuerza física y duro golpeo de dos de sus jugadoras sin buscar la labor de equipo.

El Ampuero salió con un 3-2-1 en defensa combinado con ataque 2-2-2 cuando la defensa o medio campo recuperaba el balón. Este planteamiento que está dando buen resultado al Ampuero en los últimos partidos necesita de gran poder físico para que una vez terminado el ataque, la defensa se vuelva a posicionar a la espera del ataque contrario.

La presión  de la delantera para no dejar salir al equipo contrario hasta que las líneas se vuelven a coordinar es vital para el buen funcionamiento de este sistema.

El Ampuero puso el partido de cara con un temprano gol de Cristina que luchó en solitario un balón en ataque frente la defensa del Ramales.

Poco le duró la alegría al Ampuero ya que el Ramales de un disparo potente de Alazne ponía el empate a uno en el marcador solo un minuto después.

El Ampuero con las ideas claras de jugar el balón y mantener la posesión hasta encontrar opción de jugada o hueco de disparo, aguantó el resultado hasta que un buen movimiento de las interiores desplazaron a la defensa del Ramales hacia los laterales, dejando un pasillo central que Revilla aprovechó para marcar el segundo de un fuerte disparo. Se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.

En el segundo tiempo el Ramales retrasó a su jugadora mas peligrosa para aguantar el envite de las visitantes pero eso supuso la perdida de poder atacante de las locales y que el Ampuero jugará mas tranquilo en defensa para poder armar mejor los ataques.

Las subidas por banda y  triangulaciones del Ampuero que conseguía sacar el balón desde su area y llegar al area contraria a base de paredes y balones a los espacios castigó a la defensa del Ramales que vio como en 6 minutos el Ampuero les había metido otros dos goles a disparos cruzados y muy certeros de Cristina Mesones que consiguió 3 dianas de 6 intentos.

Con el 1-4 en el marcador, el Ramales intentó jugar balones muy largos desde su portería, pero la defensa visitante supo protegerse con solvencia. Por su lado el Ampuero jugó mas horizontal para mantener la posesión hasta ver claras opciones de jugar.

El segundo gol del Ramales ya en el final del partido fue conseguido por un balón que no pudo blocar la portera del Ampuero y quedo en los pies de Monica que resolvió fácilmente.

Se llegó al final del partido con el resultado de 2-4 en el marcador.

Intenso partido con mucho trabajo y contacto físico, dentro de la deportividad, y gran desgaste de las jugadoras que ratifican la mejoría del equipo.

Buen ambiente en la grada para apoyar a los equipos.

PRÓXIMO PARTIDO FRENTE AL LIDER EN LA GLORIETA
(Sábado 06 de febrero - 15,00 h.)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario