lunes, 30 de mayo de 2016

EL AVE FENIX SE HACE CON LA COPA CANTABRIA

El Sábado por la tarde se disputó el último partido oficial de Fútbol Preferente de la actual temporada.

La final de la Copa Cantabria terminó en manos del Ave Fénix que fue superior a un Batallador Ampuero F.C.

Acoso desde el primer minuto por parte de las jugadoras del Ave Fénix que pese a unas buenas intervenciones de la portera del Ampuero puso un 2-0 en el marcador en solo 6 minutos.

En el minuto 7 Patricia Escudero termina una jugada que ella mismo comenzó y acompañó desde su propio área para acortar distancias y 2 minutos después, Lara Revilla ponía el empate en el marcador.

La lesión de la portera del Ampuero con Rotura de Fibras en el Cuádriceps derecho permitía que el Ave Fénix no tuviera oposición en sus disparos a puerta y se ponía con un abultado 2-7 en el marcador al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con una jugadora del Ampuero haciendo las funciones de portera y pese a que el equipo jugó para remontar el partido, las lesiones de Patricia Escudero con esquince de tobillo y Lara Revilla que marcó un gol de falta directa que no anotó el colegiado dejó al equipo mermado de cambios.

El equipo luchó y acortó distancias con buenas llegadas de Cristina Mesones e Irene Sañudo a las que se sumaba la defensa Ana Viar llegando desde atrás.

La defensa con dos jugadoras del Ampuero supo resolver con solvencia las contras del Ave Fénix.

Los Goles de Cristina y Ana pusieron el 4-8 en el marcador con el que se llegó al final del partido.

Buena actitud y humor en el campo por arte de ambos equipos que agradecieron los pocos aficionados que acudieron al campo para ver la final, habida cuenta de que se disputaba y televisaba la final de Champions.

Triste el final de la Copa sin ningún acto oficial al principio y final del encuentro, ni felicitaciones de tipo alguno salvo las que se dieron entre las propias jugadoras de ambos equipos y familiares y amigos que les acompañaron.

Tenemos que aprender mucho de las chicas y evitar caer en la demagogia y prepotencia del fútbol masculino.

ENHORABUENA AL AVE FÉNIX por el título y al AMPUERO POR SER DIGNO FINALISTA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario